Investigación contraespionaje en Hermosillo

Investigación contraespionaje en Hermosillo

Servicios de investigación contra espionaje en Hermosillo

Cada vez más son las empresas que se hacercan a nuestra agencia de detectives con la finalidad de requerir servicios de investigación contra espionaje en Hermosillo. Se trata de una actividad empresarial muy compleja, en la que expertos en investigación contra espionaje buscarán de qué forma la competencia infiltra compañías para debilitarlas, desde dentro.

Primero, es interesante conocer la diferencia de términos. El espionaje es la forma a través de la cual una organización obtiene información sobre el funcionamiento de otras. Se ve en las películas y sucede entre países. Por otra parte, el contra espionaje es la detección de fugas de información e intrusión de la competencia.

Estos son algunos de los casos de aplicación de la investigación contra espionaje en Hermosillo:

  • Competencia desleal. La competencia es necesaria para la productividad y la calidad de las compañías. Pero, cuando se vuelve desleal, las otras empresas ofrecen servicios por debajo del costo o imitan exactamente el producto de la compañía líder. En nuestra agencia de investigaciones también contamos con uns unidad de investigaciones industriales.

 

  • Fugas de información. Esta es una de las causas más comunes de contratación de servicios de investigación contra espionaje en Hermosillo. Algunos empleados se prestan para vender información sensible de la compañía en la que trabajan a la competencia. En este sentido, se entregan patentes, planos, manuales de procedimientos y esquemas de reducción de costos.

 

  • Pérdidas continuas. Es una modalidad llamada “robo hormiga”. Se considera que pueden hacer perder hasta el 25 % del capital de una empresa y es ejecutado por redes que se organizan dentro de la empresa. Incluyen también a empleados de seguridad, que nunca encuentran la falla.

¿Qué hace un experto en investigación contra espionaje en Hermosillo?

Lo primero que hará un experto en investigación contra espionaje en Hermosillo será determinar cómo funcionan los procesos de la compañía. Es muy posible que se infiltre, participando como empleado o como supervisor. Otra forma es localizar a personal cuya lealtad esté probada para que colabore con la red contra espionaje.

Algunas de las otras actividades que se hacen en la investigación contra espionaje son:

  • Análisis de los empleados. Las redes sociales son un gran aliado en este sentido, porque permiten establecer un perfil y patrones de comportamiento, así como la ausencia de ellos. También, permiten conocer los comentarios que emiten los empleados sobre las empresas y sus compañeros de trabajo.
  • Espionaje mediante audio y video. Se pueden ubicar cámaras en sitios sensibles y protegidos, así como micrófonos ocultos para determinar el modus operandi de las redes delictivas dentro de las empresas.
  • Seguimiento continuo. Al conocer cómo actúan las redes se van estrechando los cercos en relación con los empleados que accionan contra las empresas.
  • Detección de herramientas de contra espionaje. También, la competencia podrá infiltrar la empresa e instalar micrófonos y cámaras ocultas, en connivencia con los empleados espías.
  • Investigación telefónica. Contamos con un servicio especializado para revelar todo el contenido de un dispositivo móvil con solo tener el número

¿Cómo actúa el contra espionaje?

Un empleado molesto con el periódico donde trabajaba, comenzó a filtrar información sobre las exclusivas en las que trabajaba la redacción. Su participación en las reuniones de asignación le permitía conocer lo que se agendaba e incluso colaboraba en la elaboración de entrevistas y toma de fotografías y videos. Pero, el diario de la competencia publicaba la información justo antes de lo establecido en el cronograma del diario líder.

Una operación de contra espionaje determinó que este periodista, en connivencia con colegas del otro periódico, estaba recibiendo coimas para torpedear la función del diario líder. El seguimiento a este reportero, el conocimiento de sus actividades y el método del ensayo y error permitió al diario erradicar el espionaje y despedir al involucrado.

¿Cuándo contratar a un experto en investigación contra espionaje en Hermosillo?

La primera razón es la falla de la estrategia empresarial. Las pérdidas, el fracaso de ciertos mecanismos, así como la fuga de información constante son algunas de las causas para contratar a un experto en investigación contra espionaje en Hermosillo. En todo caso, hay que contar con expertos y profesionales que garanticen un trabajo discreto y con resultados positivos. Si requiere nuestro servicio es momento de comunicarse con nosotros, un asesor experto atenderá su petición.

Servicio en Todo Sonora